Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC elige al independiente Gabriel Rufián para encabezar su lista para el 20-D

ERC elige al independiente Gabriel Rufián para encabezar su lista para el 20D

EFE

Barcelona —

El consejo nacional de ERC ha elegido hoy al independiente Gabriel Rufián, activista de la ANC y cercano a la plataforma de independentistas castellanohablantes Súmate, como cabeza de lista por Barcelona para las generales del 20-D, en las que formará tándem con el dirigente republicano y actual diputado en el Congreso, Joan Tardà.

Rufián, que en las elecciones catalanas del pasado 27-S participó en varios actos de apoyo a la candidatura de Junts pel Sí (en la que estaban integrados entre otros CDC y ERC), da el paso así a la primera línea política, tras su etapa divulgando las tesis independentistas desde la plataforma Súmate, que agrupa a soberanistas castellanohablantes, así como desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Además, el juez Santi Vidal, suspendido por el Consejo General del Poder Judicial por redactar una Constitución catalana, será el cabeza de lista de los republicanos al Senado.  

Etiquetas
stats