eldiario.es

Menú

EUiA apuesta por confluir con Podemos, Barcelona en Comú e ICV pero rechaza las condiciones de la negociación

Esquerra Unida i Alternativa aprueba la confluencia con el 55,7% de votos de sus 5.000 afiliados y simpatizantes, mientras que el 87,4% pide no asumir la actual negociación

- PUBLICIDAD -
IU ve lógico el adelanto electoral en Grecia para que los ciudadanos decidan

Joan Josep Nuet, de EUiA EFE

Los militantes de EUiA han votado a favor de adherirse a la confluencia de Podem, Barcelona en Comú e ICV para las elecciones generales, aunque han rechazado las actuales condiciones de la negociación.

En un referéndum interno al que estaban llamados más de 5.000 afiliados y simpatizantes el miércoles, el 55,7% ha votado a favor de concurrir con estos partidos el 20 de diciembre, mientras que el 43,3% ha votado el contra y el 1% se ha abstenido, según ha informado EUiA a través de las redes sociales.

Sin embargo, el 87,4% de los militantes ha votado en contra de unirse aceptando las actuales condiciones de la negociación, el 11,4% ha dicho que 'sí' y el 1,2% se ha abstenido.

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, condicionó el miércoles su adhesión a la "visibilidad" de los miembros de su partido en la lista.

De momento, Podem, Barcelona en Comú e ICV han ofrecido que el candidato de EUiA por Barcelona, Joan Mena, ocupe el puesto número 9 de la lista, algo que para Nuet no es admisible ya que el Consejo Nacional aprobó pedir como mínimo el número 6.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha