Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entidades independentistas convocan una movilización contra la “judicialización” del 'procés'

Forcadell en uno de los momentos de la concentración de este jueves

EUROPA PRESS

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado este jueves que su entidad, la AMI y Òmnium convocan para el domingo 13 de noviembre una movilización en contra de la “judicialización” que el Estado está impulsando contra el proceso soberanista.

Lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas tras participar en la concentración de apoyo que se ha celebrado frente al Parlament en defensa de la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell: “Todos los demócratas tienen que salir a la calle a defender las instituciones contra el abuso del Estado”.

Sànchez, que no ha dado más detalles de esta movilización, ha explicado que no será la única: habrá un “seguido de movilizaciones” en los próximos meses para defender el proceso soberanista frente a lo que consideran ataques del Estado a la libertad de expresión de los políticos catalanes.

Los partidos piden justicia

Entre otras personalidades, han asistido los líderes de las entidades que han convocado la concentración, Jordi Sánchez (ANC), Jordi Cuixart (Òmnium) y Neus Lloveras (AMI); la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert; y los consellers Neus Munté, Meritxell Borràs, Raül Romeva y Josep Rull.

También han participado diputados de JxSí como Jordi Turull y Marta Rovira; de la CUP como Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, y de SíQueEsPot como Lluís Rabell y Jessica Albiach. Además, ha acudido el polémico concejal de la CUP en Badalona (Barcelona) Josep Téllez, que rompió el escrito judicial que prohibía declarar festivo el Día de la Hispanidad, además del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y el senador también de ERC Santi Vidal.

Todos ellos han recibido a Forcadell a las puertas del Parlament con proclamas de aliento, han clamado contra la justicia española y han cantado el himno de 'Els Segadors'.

stats