eldiario.es

Menú

El líder de Podem a Jordi Pujol Ferrusola: "Sé fuerte. Pronto te vendremos a visitar en bus"

Catalunya Sí que es Pot pregunta a Puigdemont si, como Esperanza Aguirre, cree que no vigiló lo suficiente a Jordi Pujol Ferrusola

El 'Trambús' de Podemos recorrrerá Catalunya a mediados de mayo siguiendo una ruta que por ahora se desconoce

- PUBLICIDAD -
Fachin (Podem), "impactado" por la muerte de Chacón

Fachin, líder de Podem en Cataluña

El traslado de Jordi Pujol Ferrusola a Barcelona para asistir al registro policial de la casa familia, después que el juez ordenara este martes su ingreso en prisión, ha suscitado reacciones por parte de los grupos, que este miércoles asistían al pleno del Parlament. Desde Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell ha usado su turno en la sesión de control para preguntar al president de la Generalitat por estos hechos.

"¿Como Esperanza Aguirre, piensa que ustedes no han sido suficientemente vigilantes?", ha lanzado Rabell a Carles Puigdemont. El president, airado, ha respondido separando casos ya que, a su juicio, el patrimonio del hijo de los Pujol no tiene relación la actuación del Govern.

Rabell sin embargo ha insistido en la misma línea, comparando los casos de corrupción en la Comunidad de Madrid que se investigan en el caso Lezo sobre el expresidente Ignacio González con la instrucción judicial que se sigue contra Jordi Pujol Ferrusola. "Tenga cuidado, porque el hámster puede estar rodeado de ranas", le ha advertido Rabell, en una metáfora animal que mezcla la terminología que Rabell y Puigdemont emplean en sus intercambios parlamentarios, por la que llaman "hámster" al proceso independentista, con la empleada por Esperanza Aguirre y sus críticos, que hablan de "ranas" para referirse a personas de su entorno manchadas por la corrupción.

Por su parte, el líder de Podem en el Parlament, Albano-Dante Fachin, se ha pronunciado en la misma línea durante su intervención, en la que se ha dirigido directamente a Jordi Pujol Ferrusola diciéndole: "Sé fuerte. Pronto te vendremos a visitar en bus", en referencia al 'tramabús' de Podemos.

El 'tramabús', que desde el primer día está decorado con la cara del expresident Jordi Pujol, recorrerá Catalunya entre los días 14 y 19 de mayo, y realizará una ruta todavía por concretar pero que pasará por algunos puntos relacionados con presuntos casos de corrupción en esta comunidad, como el protagonizado por Pujol Ferrusola.

Por su parte la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha asegurado que las nuevas noticias sobre los Pujol les hacen sospechar que "han robado más de lo que conocíamos". Arrimadas ha remarcado que los inventores del "Espanya ens roba" estaban "robando a manos llenas", y una vez más ha reclamado elecciones anticipadas para echar al Govern de JxSí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha