Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y allegados despiden a Carme Chacón en el Ayuntamiento de Esplugues

El vestíbulo del Ayuntamiento de Esplugues, lleno de ciudadanos que querían dar el último adiós a Chacón

elDiario.es Catalunya

El hijo y otros familiares de Carme Chacón, allegados y representantes políticos e institucionales han acudido este miércoles al mediodía al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para despedir a la exministra, fallecida el pasado domingo a los 46 años de edad.

En el salón de plenos de la ciudad natal de Chacón se expone la urna con sus cenizas de 12.00 a 14.00. El edificio del Ayuntamiento ya estaba lleno una hora antes de abrirse y el acceso a la sala del primer piso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados, para evitar aglomeraciones.

Han acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exministro Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; la portavoz en el Parlamento catalán, Eva Granados, y su homólogo de C's, Carlos Carrizosa.

También han comunicado que asistirán a lo largo del mediodía los consellers de la Generalitat Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín; la exdirigente socialista Manuela de Madre; la exministra Leire Pajín; y la mayoría de alcaldes de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a la que pertenece Esplugues.

En el vestíbulo del consistorio se ha expuesto un libro de condolencias en el que los vecinos y allegados pueden dejar sus mensajes de despedida a la que fue concejal del municipio de 1999 a 2007. Ha sido deseo de los familiares exponer las cenizas de Chacón en el Ayuntamiento de la ciudad donde nació y se han reservado para ellos los primeros momentos de exposición de las cenizas, en los que han hecho discursos de despedida y han ovacionado a la también exlíder del PSC en el Congreso.

El PSC hará un acto el miércoles 19 de abril a las 19.00 para despedir a la militante y exministra Carme Chacón, al que ha invitado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.

Etiquetas
stats