eldiario.es

Menú

Federalismo para salir de la crisis, lema de l'Escola d'estiu de Federalistes d'Esquerres i Economistes davant la crisi

La jornada se realizará en la sede de CCOO Barcelona con participación de expertos académicos y otras personalidades que trataran también del futuro de la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
Presentación en Barcelona de Federalistes d'Esquerres,  foto: CRISTINA PALOMAR

Presentación en Barcelona de Federalistes d'Esquerres, foto: CRISTINA PALOMAR Barcelona

Federalistes d'Esquerrres y Economistas davant la crisi celebran su escuela de verano el 9 de julio. La jornada lleva como bajo el lema general: federalismo para salir de la crisis.
El encuentro, que se realizará en la sede de CCOO, en la vía Laietana, 16 de Barcelona, contará con expertos, académicos y otras personalidades. El temario versará sobre el futuro de la integración europea, la relación entre el federalismo y el trabajo, y los retos democráticos del federalismo.
La primera actividad se realizará a partir de las 9,45 horas. La bienvenida la dará Joan Botella, presidente de Federalistes d'Esquerres y Emili Ferrer, coordinador en Catalunya de Economistes davant la crisi.

Crisis e integración europea
La primera mesa comenzará a las 10 de la mañana con el título: Crisis económica e integración europea. Intervendrán, Anton Costas, catedrático de Economía Aplicada de la UB y presidente del Círculo de Economía; Carles Manera, catedrático de Historia Económica de la UIB y miembro de Economistas frente a la Crisis. Moderará, Xavier Vidal Folch, periodista del diario El País.
A las 12 se realizará una nueva mesa redonda con el título: Europa, migraciones y refugiados. Intervendrán, Andreu Missé, periodista, director de Alternativas Económicas. También participará Manel Vila, director general de Cooperación al desarrollo, del gobierno de la Generalidad. En tercer lugar hablará, Joan Reventós, director del comité catalán de ACNUR. Además intervendrá Laura Pelay, vicesecretaria general de Área Externa portavoz de UGT de Catalunya.
Moderará: Josep Carles Rius, periodista, presidente de la Fundació periodisme plural, que edita Catalunya Plural, Diari del Treball, Diario de l'Educació y Diari de la Sanitat.

A la misma hora, las 12.00 se realizará una tercera mesa redonda, titulada: Mercado de trabajo / las relaciones laborales en una Europa integrada. En este acto participará, Antonio González, de Economistas frente a la crisis y miembro del Consejo Económico y Social. También hablará, Albert Recio, profesor de Economía del Trabajo y políticas sociolaborales de la UAB. La tercera ponente será Dolors Llobet, secretaria de comunicación y redes sociales de CCOO de Catalunya y Manel Manchón, periodista, director de Economía Digital. Moderará Milagros Pérez Oliva, periodista del diario El País.

Actos por la tarde
A las 16.00 comenzará la cuarta mesa redonda: La igualdad y la solidaridad en la alternativa federal. Participarán, Josep Maria Vegara, catedrático emérito de Análisis Económico de la UAB y miembro d'Economistes davant la crisi.
En segundo lugar hablará Joaquín Solé Vilanova, catedrático de Hacienda Pública de la UB. Moderará Olga Grau, periodista del diario El Periódico.
A las 17.30 está prevista la última mesa, con el título: Federalismo y reformas políticas institucionales. En este apartado participará Elisenda Maralet, catedrática de derecho administrativo de la UB; Francisco Trillas, profesor de Economía Aplicada de la UAB, y de Federalistes d'Esquerres. También lo hará Victoria Camps, catedrática emérita de Ética de la UAB y miembro también de Federalistes d'Esquerres. Moderará, Xavier Roig, periodista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha