eldiario.es

Menú

El Govern aprueba una prórroga de los presupuestos del 2015 en medio de la campaña electoral

La prórroga presupuestaria congela la posibilidad de ejecutar nuevas ayudas e inversiones, aunque garantiza el normal funcionamiento de los servicios públicos

- PUBLICIDAD -
El Govern dice que el fallo del Constitucional no altera los "efectos políticos" de la resolución

El president Artur Mas y la vicepresidenta Neus Munté EFE

El Govern en funciones ha aprobado este martes una prórroga de los presupuestos de la Generalitat para 2016, a la espera de un acuerdo parlamentario que permita constituirse al nuevo ejecutivo catalán y que se tramiten las cuentas del año que viene. La prórroga presupuestaria congela la posibilidad de ejecutar nuevas ayudas e inversiones, aunque garantiza el normal funcionamiento de los servicios públicos.

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, se ha encargado de anunciar este acuerdo adoptado por el ejecutivo catalán en su reunión de este martes, en medio de la campaña electoral para las elecciones generales de este domingo, aunque semanas atrás ya diera a entender que sería necesaria la prórroga.

Junts pel Sí (JxS) y la CUP siguen negociando un acuerdo que haga posible la investidura del presidente catalán y la formación del nuevo Govern, un consenso que quedará pendiente de la decisión que adopte la izquierda anticapitalista en asamblea el 27 de diciembre.

El decreto aprobado por el Govern establece los criterios de aplicación de la prórroga y prevé la adaptación de la estructura orgánica de las reorganizaciones administrativas que se deriven de la constitución del nuevo ejecutivo, sin alterar el importe global.

En el campo del gasto, los créditos de los gastos del capítulo 1 (personal), se ajustarán a las dotaciones presupuestadas el 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, no se podrán tramitar los gastos de los capítulos 6, 7 y 8 (los dedicados a ayudas e inversiones), excepto las obligaciones plurianuales contraídas en años anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha