Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Independentistas y 'comuns' se revuelven contra Zoido por el coste del operativo policial del 1-O

Zoido lamenta los heridos del 1-O y culpa a la "pasividad" de los Mossos y a la Generalitat por "soliviantar las calles"

elDiario.es

“Vergüenza” o “escándalo”. Estos han sido algunos de los calificativos con los que políticos independentistas y de los 'comuns' ha reaccionado a la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre el dispositivo policial del 1-O. En su intervención, Zoido ha desvelado que el coste para impedir el referéndum alcanzó los 87 millones de euros.

El exconseller de Territori y diputado de JxCat Josep Rull ha tildado de “escándalo” el “coste de la represión en Catalunya”. Su compañero de bancada Quim Torra ha considerado “intolerables” las explicaciones de Zoido sobre el 1-O y ha instado al Parlament a crear una comisión de investigación sobre los hechos.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se ha referido a la intervención del ministro en estos términos: “Zoido reconoce que ser un salvaje sale caro”.

“A la vista de lo que ha ocurrido con el despliegue desde luego ese dinero de los contribuyentes no se gastó de la manera más sensata posible”, ha denunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones en el Congreso.

Por el lado de los comuns, el teniente de alcaldía de Barcelona Jaume Asens ha definido como una “vergüenza” destinar 87 millones “a perseguir urnas y apalear gente indefensa”. “En una democracia seria, Zoido sería juzgado o dimitiría”, ha añadido.

Y el diputado de Catalunya en Comú David Cid ha criticado “la incapacidad del gobierno del PP de buscar una salida al conflicto a través del diálogo”.

Etiquetas
stats