Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Iniciativa explica los siete pecados capitales de la banca

Iniciativa presenta una página web con los siete pecados capitales de los bancos

Jordi Mumbrú

Han cometido pecados, algunos de ellos de una inmensa gravedad, como la perversión, la codicia y también el vampirismo; han traficado y consumido “productos tóxicos” y han disfrutado sin freno del éxtasis especulativo hasta caer agotados en medio de una grave y dolorosa sobredosis. Pero la música no ha dejado de sonar. Casi ninguno de ellos ha pagado por sus pecados. Nuestros impuestos han servido para reanimarlos ya que son “demasiado grandes para dejarlos caer”.

Iniciativa per Catalunya (ICV) ha creado un portal muy bien documentado para explicar los “siete pecados capitales de la banca” de una manera tan tétrica como real y original. En la web se describen y se justifican todos los pecados de la banca (toxicomanía, codicia, vampirismo, perversión, megalomanía, imprudencia y picardía) y también se proponen soluciones.

Aparece también un glosario que hace más comprensible el lenguaje bancario y una guía donde los internautas pueden comprobar la ética de su banco: si tiene filiales en paraísos fiscales, si se dedica a la especulación financiera, si arriesga demasiado... La web, que la firman el diputado en el Congreso de ICV Joan Coscubiela y el eurodiputado Raül Romeva, quiere dejar al descubierto “las prácticas bancarias abusivas” y para ayudar a la ciudadanía a superar “la falsa complejidad de los términos financieros”. Finalmente, el portal incluye links para encontrar más información sobre el tétrico y espantoso sector bancario.

Etiquetas
stats