Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josep Pujol Ferrusola se querella contra Albert Rivera por acusar a su familia de haber robado 2.500 millones

Josep Pujol Ferrusola

elDiario.es Catalunya

Josep Pujol Ferrusola, tercer hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que como toda la familia está imputado en la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, ha presentado una querella por calumnias contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El motivo es un tuit de Rivera en el que acusó a la familia Pujol de haber robado 2.500 millones de euros, ha informado en primer lugar publico.es.

Rivera publicó este tuit citando otro mensaje de la red social que recogía la campaña de la ANC para pagar con una colecta popular la fianza a Artur Mas impuesta por el Tribunal de Cuentas. “Pedídselos a los Pujol que os apoyan, y robaron 2500 millones de euros. La mayoría de catalanes estamos hartos de pagaros la fiesta”, aseveró Rivera.

La querella pide a Albert Rivera que se retracte públicamente de sus afirmaciones “infundadas” sobre la familia Pujol, en especial de la supuesta apropiación de fondos públicos que el líder de Ciudadanos habría realizado, apunta Josep Pujol, “sin tener ni un solo dato ni fuente de prueba que lo corrobore”. Recuerda la demanda que la Audiencia Nacional no investiga a la familia por malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats