Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice por carta a Montoro que le envíe solo a él los requerimientos de control de gasto del Govern

Junqueras y Montoro, en una reunión en Madrid

Oriol Solé Altimira

La Generalitat ha cumplido con Hacienda a su manera. El Ejecutivo catalán ha remitido este mismo viernes al ministerio de Hacienda el informe de certificación semanal de gasto reclamado por el Ejecutivo central la semana pasada para marcar en corto al Govern en su camino hacia el referéndum, bajo advertencia de cerrar el grifo del Fondo de Liquidez Autonómio (FLA).

Pero además, el vicepresident y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha comunicado que, a partir de ahora, se dirija a él todo lo que el Gobierno tenga que comunicar sobre el gasto de la Generalitat, en vez de a los interventores de cada departamento.

Junqueras ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fechada de este mismo viernes, en la que le comunica que asume personalmente las funciones de recepción de los requerimientos de información que el Ejecutivo central efectúe sobre los gastos de la Generalitat.

Tal y como el propio Junqueras anunció el pasado martes, serán los consellers y no los interventores de cada departamento los encargados de certificar semanalmente el gasto de la Generalitat, y él, como conseller de Economía, asumirá las funciones de la interventora general para canalizar la información solicitada por el Gobierno.

“En tanto que superior jerárquico de la Interventora General, he asumido, y así se lo he comunicado, las funciones de recepción de los requerimientos de información que a aquella le puedan ser efectuados”, señala el también líder de ERC.

En la misiva, Junqueras también asegura que ya ha remitido al ministerio de Hacienda y Función Pública la información solicitada con relación a una partida de 6.150 euros destinada supuestamente a procesos electorales.

Junqueras ha enviado al ministro esta carta un día después de que el Gobierno haya enviado un nuevo requerimiento a la Generalitat para que aporte los certificados de que ninguna partida pública se estaría destinando al referéndum del 1-O, ante la respuesta “genérica” y “obvia” dada por el Govern hasta ahora.

Etiquetas
stats