Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras considera imposible un pacto con Mas si no hay consulta

Junqueras durante la entrevista con EFE

Agencias

Barcelona —

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido de que todos los partidos proconsulta cumplirán con el compromiso de celebrar el referéndum el 9N, por lo que no contempla otros “escenarios” o “planes B”, y ha dicho que ERC no llegará a acuerdos futuros con quienes no cumplan con los actuales.

Ante la posibilidad de un acuerdo electoral con CiU, el presidente de ERC asegura que su partido difícilmente podrá llegar a nuevos acuerdos con Mas si no hay consulta. Ha alertado de que evaluarán posibles acuerdos futuros en función del “cumplimiento de los acuerdos presentes”: “ERC no llegará a acuerdos con aquellos que no cumplan”, ha sentenciado.

“Estoy convencido de que todos cumplirán con el acuerdo del 12 de diciembre -cuando se consensuó la fecha y la pregunta de la consulta soberanista-. No me puedo ni quiero imaginar otro escenario”, ha dicho en declaraciones a TV3 el presidente de ERC.

En este sentido, Junqueras ha precisado que no se imagina que “alguien” pueda trabajar para “dividir” o “romper” el acuerdo al que llegaron los partidos favorables al referéndum del 9N, y ha asegurado que considera que se mantendrá la “gran unidad” entre estas fuerzas políticas.

Por ello, el dirigente independentista ha reiterado que no existe ningún 'plan B' a la consulta: “Sólo hay un plan, sólo hay un acuerdo, y este acuerdo es votar el 9 de noviembre”, ha insistido Junqueras.

Etiquetas
stats