eldiario.es

Menú
  • En Comú, ERC, PDeCAT, Bildu, PNV y Compromís piden la comparecencia de Maza por la orden contra los alcaldes catalanes

    Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC, PNV y los diputados del PDeCAT, Bildu y Compromís pedirán este miércoles la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para que explique en el Congreso la orden que ha firmado por la que llama a declarar en calidad de investigados a centenares de alcaldes catalanes y a los que amenaza con detener si no acuden.

    A la petición se podría sumar algún grupo más, como el PNV. Quienes seguro que no la firmarán serán el PP, Ciudadanos ni el PSOE.

    La orden de Maza supone un salto cuantitativo y cualitativo en los intentos de la Fiscalía para impedir el 1-O, ya que afecta al 75% de los alcaldes catalanes. En concreto, Maza manda a los fiscales provinciales citar a declarar a "en calidad de investigados y asistidos de Letrado", ya que, subraya, la cesión de locales podría suponer un delito de desobediencia, otro de prevaricación y otro de malversación.

    La petición se suma a la que también este miércoles se ha registrado para que comparezca en un Pleno urgente el presidente del Gobierno.

    El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, presenta su dimisión irrevocable

    El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, presenta su dimisión irrevocable

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha