eldiario.es

Menú
  • El Gobierno espera que el 21D "despeje de incertidumbre" la situación en Catalunya que ahora "lastra" la economía

    El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que la situación en Catalunya es el único "elemento de incertidumbre que lastra el crecimiento de la economía española".

    El Ejecutivo considera que los acontecimientos relacionados con el procés pueden suponer una pérdida de medio punto en el Producto Interior Bruto: "Estamos hablando de una cifra muy importante, de 5.000 millones de euros".

    "El Gobierno espera que esa incertidumbre se despeje el 21 de diciembre", ha dicho Méndez de Vigo en referencia a los próximos comicios autonómicos, convocados por el Gobierno de Rajoy en aplicación del 155.

    Además, el ministro portavoz asegura que el Gobierno ha hablado con los organizadores del Mobile World Congress, evento de escala global que cada año se celebra en Barcelona y cuyos promotores habían amenazado con retirar de la capital catalana si no se estabilizaba el panorama político: "El Gobierno ha hablado con los organizadores para asegurarles que el respeto al orden constitucional va a mantenerse y así conservar en Barcelona este importantísimo congreso"

    Méndez de Vigo: "Las negociaciones con la baronesa Thyssen avanzan bien"

    Méndez de Vigo: "Las negociaciones con la baronesa Thyssen avanzan bien"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha