eldiario.es

Menú
  • Borrell: "Políticamente, sería bueno que los candidatos en las elecciones no estuvieran en prisión preventiva"

    El ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha considerado que "políticamente, sería bueno que las personas que van a ser candidatas en las elecciones de Cataluña no estuvieran en prisión preventiva".

    "Primero, porque no podrían ejercer bien su función de candidato y segundo, porque podrían tener incluso un plus emocional a su favor", según Borrell, que no obstante ha precisado que "los jueces deben poder decidir sin presiones y hay que respetar sus decisiones", según informaron fuentes del Foro Nueva Murcia en un comunicado.

    Borrell, que ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Foro Nueva Murcia, se ha alegrado de que "Carme Forcadell sostuviera que la declaración de la república fue pura retórica simbólica y aceptase actuar dentro del orden constitucional, permitiendo al juez del Tribunal Supremo dictar una prisión bajo fianza y no incondicional".

    A este respecto, ha recordado que Forcadell había instado en muchas ocasiones "a provocar al Estado y a empujarlo contra las cuerdas para obligarle a reaccionar", pero "parece que quien finalmente está contra las cuerdas es ella". Así, ha añadido que "el independentismo ha creído que todo estaba permitido y cuando el estado de derecho reacciona se lo toman como una agresión".

    "Es posible y necesario que en Cataluña exista un gobierno no independentista", ha manifestado Borrell, quien ha afirmado que "el futuro de España como país depende de que en las próximas elecciones no salga un gobierno independentista".

    Por otra parte, el invitado de Foro Nueva Murcia ha afirmado que "Europa está con nosotros" y que "los separatistas catalanes, aunque no lo saben, son profundamente antieuropeístas", porque "mientras que Europa se basa en el respeto a la ley y la práctica de la solidaridad, su actitud es la violación de la ley y el rechazo a la solidaridad". "Con estas credenciales, en Europa no van a ninguna parte", aseguró.

    Borrell: sería "bueno" que no hubiera candidatos en prisión preventiva

    Borrell: sería "bueno" que no hubiera candidatos en prisión preventiva

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha