Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militantes históricos del PSUC impulsan un manifiesto de apoyo al referéndum

Eudald Carbonell, uno de los firmantes del texto

Europa Press

Un grupo de 13 militantes históricos del PSUC, entre ellos el arqueólogo Eudald Carbonell, han impulsado este lunes un manifiesto de apoyo al referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, exponen en un comunicado.

En el manifiesto, los firmantes explican que el Estado “no está preparado para una verdadera democratización sin una terapia de choque que remueva las estructuras de poder” políticas y económicas, algo que, a su juicio, puede representar el referéndum.

“Ahora y aquí, esta terapia se llama República y se llama referéndum”, subrayan en el texto firmado por el exdiputado del Parlament Alfredo Amestoy, el exalcalde de Cornellà Frederic Prieto y el excalcade de Tiana Emili Muñoz, entre otros.

Según todos ellos, a través del 1-O se abrirá la posibilidad “al cambio y a la ruptura tan necesarias con el caduco régimen español de 1978”.

Etiquetas
stats