Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo dice que no le consta que los Mossos le espiaran: “No me he sentido perseguido por nadie”

El delegado del Gobierno, Enric Millo

elDiario.es Catalunya

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este viernes que no le consta que los Mossos d'Esquadra espiaran a políticos del PP como él mismo o como el presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol. “No me he sentido perseguido por nadie”, ha asegurado.

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Ministros en Catalunya, Millo ha explicado que no le constan estas informaciones, que formarían parte de una investigación que se trasladará a la Audiencia Nacional. “Sobre el supuesto seguimiento, no puedo decir nada porque no tengo constancia de ello”, ha afirmado.

El líder del PP catalán y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, sembró la confusión este jueves sobre los indicios de la Policía Nacional que apuntan a que los Mossos d'Esquadra practicaron seguimientos a políticos del PP, como el propio Albiol o Millo. Tras acusar a Puigdemont de ordenarlos y que desde el Gobierno se le había indicado que los indicios eran certeros, el candidato popular dijo que no le “constaba” que fueran ciertos.

Asimismo, un portavoz oficial del Ministerio del Interior aseguró a eldiario.es que su departamento “no tiene constancia” de seguimientos concretos a Albiol o al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, como recogió un teletipo de la agencia estatal EFE.

Los indicios de los supuestos seguimientos se basan en la documentación incautada el pasado 26 de octubre, cuando la Policía impidió que los Mossos quemaran abundante documentación en la incineradora de Sant Adrià del Besòs. El análisis de los documentos se detallará en un informe pendiente de entregar a la magistrada Carmen Lamela, que mantiene abierta una pieza secreta sobre los Mossos en la causa por sedición contra el exmayor Josep Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana.

Etiquetas
stats