Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Junqueras renuncia a la alcaldía de Sant Vicenç dels Horts

Junqueras formaliza su renuncia como alcalde de Sant Vicenç dels Horts

AGENCIAS

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha comunicado formalmente al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) su voluntad de renunciar como alcalde para centrarse en el proceso independentista de Catalunya. Junqueras ocuparía la rama económica de las tres grandes áreas de gobierno que Junts pel Sí ha propuesto a la CUP, bajo la presidencia de Artur Mas.

Junqueras, que accedió a la Alcaldía en 2011 en representación de Junts per Sant Vicenç-ERC, quiere centrar sus esfuerzos “en la etapa histórica que está viviendo el país, que camina firme hacia la independencia y hacia una sociedad más próspera y justa socialmente”.

En un escrito con fecha de 22 de diciembre, Junqueras plantea también su voluntad de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y de que “esta decisión sea aprobada por el pleno” del consistorio una vez haya sido elegido el nuevo alcalde. Junts per Sant Vicenç-ERC presentará como candidata a la Alcaldía a la primera teniente de alcalde, Maite Aymerich.

Etiquetas
stats