Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El tribunal del caso Palau cita a Millet, los Montull y Osàcar el 5 de febrero a una vista sobre medidas cautelares

Fèlix Millet, Jordi y Gemma Montull durante el juicio

Oriol Solé Altimira

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona que juzgó el desfalco del Palau de la Música y las comisiones cobradas por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha citado para el 5 de febrero a los principales condenados, Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osàcar, para abordar la petición de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el tribunal, presidido por la magistrada Montserrat Comas, ha convocado a los condenados a una vista en el que se dirimirán las medidas cautelares del ministerio Fiscal ante las elevadas penas, que podrían incluir el ingreso en prisión de los cuatro condenados mientras el Tribunal Supremo decide sobre los recursos planteados a la sentencia de este lunes.

El tribunal convoca a las acusaciones y a las defensas para una vista, en la que la acusación popular ejercida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ya ha avisado que no apoyará la posible petición de cárcel de la Fiscalía para los cuatro condenados.

De finalmente producirse, recuerdan fuentes jurídicas, la petición fiscal de prisión provisional tiene pocos números de prosperar, porque debido a su edad avanzada y delicado estado de salud es poco probable que el tribunal aprecie riesgo de fuga en los condenados. Y los otros dos supuestos en que se podría justificar la prisión provisional –reiteración delictiva y destrucción de pruebas– son inexistentes.

El tribunal condenó al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión; a su mano derecha, Jordi Montull, a siete años y medio de prisión; a la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, a 4 años y medio de prisión, y al extesorero de CDC Daniel Osàcar a cuatro años y cinco meses.

Etiquetas
stats