Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament plantea el debate a la totalidad de los presupuestos el 8 de junio

Reunión de la Mesa del Parlament

elDiario.es Catalunya

La Mesa del Parlament se plantea el debate a la totalidad de los presupuestos el miércoles 8 de junio si el Govern ya ha presentado el proyecto de ley el martes 24 de mayo, día de su Consell Executiu semanal.

Así, el pleno se haría poco antes de empezar la campaña electoral (la noche del jueves 9 al viernes 10), durante la cual la Mesa no prevé realizar plenos, aunque sí comisiones que aborden las enmiendas a las cuentas, han explicado fuentes parlamentarias.

La Mesa, reunida este martes, plantea este calendario suponiendo que el Govern habrá presentado su proyecto de ley el 24 de mayo, tras lo cual debería enviarlos al Parlament para que el 8 de junio se celebre el debate a la totalidad.

Si los grupos presentan enmiendas a la totalidad, JxSí deberá encontrar un socio para que el proyecto del Govern se admita a trámite y lleguen así al pleno del Parlament. En cambio, si JxSí no encuentra apoyos, estas enmiendas prosperarían y las cuentas volverían al Govern, lo que cambiaría todo este calendario.

Para evitar esas enmiendas, el Govern busca la complicidad de la CUP, y, de celebrarse el pleno, el Parlament continuaría con su actividad parlamentaria celebrando comisiones para abordar las cuentas. La CUP defiende continuar la actividad parlamentaria pese a la campaña, alegando que el Parlament trabaja por la independencia y no puede alterar su calendario por unas elecciones españolas.

El calendario que estudia la Mesa prevé el pleno final de Presupuestos para el 20, 21 y 22 de julio, algo que todos los miembros ven bien porque consideran que la ley de Presupuestos debe cerrarse “lo antes posible”.

Etiquetas
stats