eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Puigdemont nombra a Lluís Puig Gordi como nuevo conseller de Cultura

Puig, que asumirá el cargo este miércoles, era hasta ahora el director general de Cultura Popular de la Generalitat

El nuevo conseller sustituye a Santi Vila, que ha asumido la cartera de Empresa tras el cese de Baiget por cuestionar la celebración del referéndum

- PUBLICIDAD -
Lluís Puig Gordi, nou conseller de Cultura de la Generalitat

Lluís Puig Gordi, nuevo conseller de Cultura de la Generalitat, en su perfil de Twitter

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha nombrado este martes como nuevo conseller de Cultura a Lluís Puig Gordi, hasta ahora director general de Cultura Popular de la Generalitat.

Puig, que tomará posesión del cargo este miércoles, sustituirá a Santi Vila, que desde este martes es el nuevo conseller de Empresa i Coneixement. Vila, a su vez, reemplaza a Jordi Baiget, fulminado por Carles Puigdemont menos de 24 horas después que este  cuestionara en una entrevista en El Punt Avui la celebración del referéndum. 

Durante la celebración de la toma de posesión, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha reconocido a Baiget el trabajo hecho y ha dado las gracias a Vila por aceptar el cargo. "Estoy convencido que dejas una herencia que recojerá el conseller Santi Vila para conseguir lo que entre todos nos hemos propuesto", ha dicho Puigdemont a Baiget, que ha reconocido que es un día que "no es fácil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha