Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se ofrece por carta a ir al Congreso para debatir sobre el referéndum

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado este viernes una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la que se ofrece a ir a la Cámara lo “más pronto posible” para participar en un debate sobre el referéndum.

“Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar, en tanto que máximo responsable institucional de Catalunya, las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí”, expone en la misiva.

Puigdemont recuerda a la presidenta que ya ha convocado el referéndum para el 1 de octubre pese al rechazo del Estado. “Estoy convencido de que un debate de esta trascendencia es necesario y se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación”, añade.

El president, en un principio, rechazó acudir al Congreso a explicar el referéndum, tal y como le había pedido el Gobierno. Puigdemont alegó que solo iría a la Cámara si antes pactaba las condiciones del referéndum, cosa que no ha sucedido. Con todo, Puigdemont asegura en su carta que no formulará “propuestas” que el Congreso ya rechazó, como la consulta de 2014, aunque considera necesario acudir a la Cámara dada la “trascendencia” del referéndum.

Etiquetas
stats