Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romeva asegura que Junts pel Sí dará libertad de voto en aspectos no relacionados con la independencia

Romeva durante su exposición en Primera Plana

elDiario.es Catalunya

El cabeza de lista de Junts pel Sí ha asegurado este viernes que su grupo dará libertad de voto a los diputados en el Parlament en todas aquellas cuestiones que no estén relacionadas con el proceso soberanista. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Romeva ha opinado que “en todos los aspectos que no tienen que ver con la transición, todo el mundo debe poder votar lo que quiera”. Según él, durante la próxima legislatura deberían revertirse algunos procesos de privatización llevados a cabo por el Govern de Artur Mas.

Sobre esto ha hablado también durante el desayuno informativo Primera Plana, organizado por El Periódico, donde ha asegurado que si su candidatura forma el nuevo ejecutivo tras las elecciones hará “necesariamente” cosas diferentes al actual Ejecutivo de Mas, puesto que ya “no será un gobierno de CDC”.

Así, ha afirmado que en la gestión del día a día, en la que hay que fijar prioridades, y no se podrán hacer cosas porque “no habrá acuerdo entre la gente que formará el gobierno”. De esta forma, durante un período habrá “cuestiones que tienen que ver con el ámbito ideológico que no se harán, se pactará que no se harán”.

En todo caso, ha dejado claro que “no será el gobierno de CDC”, del que ha dicho que no podía “rendir cuentas”, y “necesariamente” se harán cosas “diferentes”, aunque ha dejado claro que él no es candidato a presidente de la Generalitat, sino que lo es Artur Mas, líder de CDC y número cuatro de la lista.

Romeva ha afirmado que “pensar en clave autonómica nos encalla” y que desearía poder hacer responsable al Govern de la Generalitat “de todo lo que hace o no hace” pero para esto debe antes tener todas las competencias, ha recalcado. En todo caso, ha afirmado que si dependiera de él eliminaría los peajes, aunque no ha concretado si lo podrá hacer el próximo gobierno porque depende de si la Generalitat puede prescindir de estos ingresos y también del nivel de recursos que aporta el Estado para infraestructuras.

Etiquetas
stats