eldiario.es

Menú

El Supremo pide que se abra juicio contra Francesc Homs por la consulta del 9-N

El tribunal da un plazo de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de las actuaciones

En su auto, el juez apunta una vez más la existencia de indicios de desobediencia y prevaricación en la conducta de Homs en relación con la consulta del 9-N

- PUBLICIDAD -
El Supremo cierra el sumario contra Homs y prepara la apertura de juicio contra él

El Supremo cierra el sumario contra Homs y prepara la apertura de juicio contra él

El juez instructor de la causa seguida en el Tribunal Supremo contra el diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya Francesc Homs por la consulta del 9-N ha cerrado la investigación y ha pedido a la Fiscalía que solicite apertura de juicio contra él o el archivo de la causa.

El magistrado de la Sala II Andrés Palomo del Arco, instructor de la causa seguida por delitos de prevaricación y desobediencia contra Homs en relación a la consulta del 9 de noviembre de 2014, ha dictado auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado.

Con ello pone fin a la investigación de los hechos y da un plazo de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o bien el sobreseimiento de las actuaciones. El fiscal podría, excepcionalmente, solicitar la celebración de alguna diligencia complementaria.

En su auto, el juez apunta una vez más la existencia de indicios de desobediencia y prevaricación en la conducta de Homs en relación con la consulta del 9-N, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que suspendió la convocatoria de la consulta sobre el futuro político de Cataluña convocada por la Generalitat para ese día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha