Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy lleva al TC la conselleria de Exteriores y la comisión sobre el Proceso Constituyente

La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría

elDiario.es Catalunya

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, avisó al nuevo Govern presidido por Carles Puigdemont hace unos días que no permitiría que cometiera ninguna ilegalidad. Y no ha tardado en hacerlo. Según ha anunciado este viernes el ejecutivo en funciones llevará la conselleria de Exteriores, que capitanea Raül Romeva, y la comisión de estudio sobre el Proceso Constituyente, al Tribunal Constitucional.

Sáenz de Santamaría ha anunciado esta decisión del Ejecutivo, adoptada tras estudiar los correspondientes informes presentados por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Justicia en la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana. Según ha explicado, el Consejo ha decidido dar instrucciones para recurrir ante el Alto Tribunal las funciones de la Conselleria de Exteriores de la Generalitat de Catalunya y la comisión de estudios del Proceso Constituyente que se creará en el Parlament tras los votos favorables este miércoles de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que es Pot. La decisión llega después que se encargara a los servicios jurídicos del gobierno español un informe sobre la Conselleria de Exteriores así como también estudiar la legalidad sobre la fórmula en que Puigdemont prometió el cargo.

Etiquetas
stats