Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trias volvería a ganar en Barcelona con uno o dos ediles más que Colau, según el GESOP

Alcaldables de Barcelona con representación, en el debate organizado por la FAVB y BTV / ENRIC CATALÀ

elDiario.es Catalunya

El actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), volvería a ganar las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, aunque perdería 3 o 4 ediles, según la encuesta del GESOP. CiU quedaría uno o dos regidores por encima de la Barcelona en Comú de Ada Colau, que obtendría entre 8 y 9 asientos en el consistorio barcelonés. La encuesta, publicada este lunes en El Periódico de Catalunya, vuelve a dejar a los de Trias en primera posición después de que un sondeo del CIS vaticinara su caída por detrás de Barcelona en Comú.

Según el GESOP, Trias obtendría un 22,6% de los votos, lo que le valdría 10-11 regidores, 3 o 4 menos que los actuales. Por detrás quedaría la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, con el 18,9% y 8-9 ediles. Por detrás de la competición de los dos primeros, el PSC de Jaume Collboni mejoraría respecto a anteriores sondeos, quedando tercero con el 14,6% de los votos y entre 6 y 7 representantes, lejos de los 11 que tiene ahora.

El PP también aminora la caída prevista. Alberto Fernández obtendría un 12,5% de votos y 5 o 6 concejales, similar a los 5 o 6 que tendría Ciutadans, con el 12,1% de votos. El candidato de ERC, Alfred Bosch, quedaría con 10,2% y 4 o 5 representantes, un ascenso respecto a los 2 que tiene actualmente pero sin acabar de despegar.

Además, según la misma encuesta, la CUP-Capgirem de María José Lecha obtendría un 5% de votos, lo que le pondría justo en la barrera para entrar en el ayuntamiento con 2 concejales.

Respecto a los siete candidatos, Trias es el más conocido por los votantes (97,6 %), seguido de Alberto Fernández (86,3 %), Ada Colau (81,6 %), Alfred Bopsch (62,8%), Jaume Collboni (53,9%), Carina Mejías (30%) y María José Lecha (15,1%).

La encuesta, elaborada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) el 7 y 8 de mayo pasados mediante entrevista telefónica a 800 personas, tiene un error del +/- 3,5 % y un nivel de confianza del 95%.

Etiquetas
stats