Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero ve “prejuicios” en Catalunya hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza

El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero

elDiario.es Catalunya

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado este lunes los “prejuicios” que, a su juicio, hay en Catalunya contra la candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, por ser mujer y andaluza.

“Aquí, en Catalunya, hay voces que, y no me refiero al PSC, que han puesto encima de la mesa prejuicios sobre el proyecto político de Díaz”, ha denunciado Zapatero en declaraciones a los medios antes de reunirse en Barcelona con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la sede del partido.

Zapatero ha alertado de “voces” que vierten dudas sobre el proyecto de Susana Díaz por el simple hecho de ser una mujer andaluza, y ha equiparado la situación con la que vivió la exministra socialista Carme Chacón cuando aspiró a liderar el PSOE. “Ya pasó con Chacón, que era catalana y era un problema, y ahora pasa con Susana Díaz, que es andaluza y es un problema”, ha lamentado Zapatero, que se ha comprometido a trabajar intensamente para deshacer estos prejuicios.

También ha dicho que este tipo de críticas solo se ponen sobre la mesa cuando los aspirantes a liderar el partido son mujeres: “Nunca lo vi ni con Felipe González ni con Alfredo Pérez Rubalcaba ni conmigo; no era un problema de dónde viniéramos”.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha replicado al expresidente que en Catalunya “nadie tiene prejuicios contra nadie”, y ha añadido que el partido “respeta y respetará” a los tres candidatos a primarias del PSOE porque al PSC “le conviene que los tres tengan la mejor imagen posible en Catalunya”.

Etiquetas
stats