Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una presentadora de TV3 sugiere enviar al mar a manteros y a estatuas humanas junto a la estatua de Colón

La escritora Empar Moliner

elDiario.es Catalunya

La escritora y presentadora de TV3 y Catalunya Ràdio, Empar Moliner, ha utilizado la propuesta de la CUP de retirar la estatua a Cristóbal Colón para sugerir que los manteros y las estatuas humanas se unan al monumento y terminen en el mar. Lo hizo este martes en su espacio diario en la televisión pública catalana, en el que realiza un comentario personal sobre algún tema de actualidad. Este diario ha preguntado a TV3 qué opinión le merecía el comentario de Moliner. Una portavoz de la cadena ha defendido las palabras de la escritora porque Moliner las dijo “en un espacio de humor e ironía” y las ha enmarcado dentro de la libertad de expresión.

Moliner utilizó un juego de palabras relacionado con la CUP antes de lamentar que vendedores ambulantes y estatuas no acaben en el mar junto a la estatua a Colón. Así, Moliner dijo que si Colón tenía que “hacerse a un lado” –la expresión que usaba la CUP para pedir que Artur Mas renunciara a ser presidente después de las elecciones catalanas del año pasado–, que lo hiciera. “O mejor dicho, adelante, al mar”, añadió, en referencia a Endavant, la organización de la izquierda independentista más reacia a investir a Artur Mas.

“Si Colón tiene que hacerse a un lado, que lo haga. O mejor dicho, adelante [endavant en catalán], al mar. ¡Qué pena que en cambio las estatuas humanas y los vendedores de bolsos falsos no le sigan!”, aseveró Moliner en su espacio en el programa Els Matins de TV3 este martes.

Moliner ya fue protagonista de una polémica el pasado mes de abril después de quemar en directo una falsa Constitución española para criticar la impugnación del decreto catalán de pobreza energética por parte del Gobierno. La presentadora, que además de en TV3 tiene un espacio diario en Catalunya Ràdio, se acabó disculpando por ello.

La escritora ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por su comentario sobre manteros y estatuas humanas. A una de ellas ha respondido asegurando que hablaba “en sentido figurado”.

Etiquetas
stats