eldiario.es

Menú

Nace en Catalunya el primer bebé de toda España con microcefalia causada por el zika

La mujer había viajado a Latinoamérica y desde mayo los médicos le diagnosticaron un embarazo problemático 

De las 21 gestantes catalanas afectadas por el virus 5 han dado a luz a bebes sanos sin afectaciones

- PUBLICIDAD -
Nuevo caso de zika en EE.UU. levanta alerta de una nueva vía de contagio no sexual

Nace el primer bebé con microcefalia en Catalunya EFE

Este lunes ha dado a luz una mujer que fue afectada por la fiebre vírica de Zika. El menor ha nacido con microcefalia tal y como han informado los médicos del Hospital Vall d’Hebron este lunes, donde ha dado a luz la mujer, y los representantes del departamento de Salut.

Este es el primer caso de microcefalia causada por Zika en toda España, y probablemente el primero de toda Europa, según han informado los portavozes de Salut. La madre contrajo el virus después de un viaje a Latinoamérica.

El niño, según los doctores, no ha necesitado ningún tipo de reanimación y clínicamente se encuentra bien, las constantes están correctas. Lo que han detectado los doctores es un perímetro craneal bajo, inferior a lo normal, y que por tanto confirma la microcefalia que ya se venía sospechando.

Ahora los doctores están revisando el protocolo que ha fijado el hospital para estos casos. De momento, el equipo de trabajo e investigación del Zika del centro ya está trabajando en el caso. 

En total en Catalunya ha habido 21 casos de mujeres embarazadas con el virus. Cinco de ellas, según han informado esta tarde, ya han dado a luz, y los niñós han nacido sanos sin ningún tipo de afectación. Este último caso fue detectado en mayo, y los médicos ya avisaron de que podría ser un embarazo problemático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha