eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Eulen volverán a votar la propuesta de la Generalitat este domingo

La asamblea se reunirá para emitir un voto dual –sí o no– a la propuesta de la mediación que el resto de partes han aceptado

- PUBLICIDAD -
El Prat vuelve a registrar colas de una hora en pleno conflicto de Eulen

Colas en el aeropuerto del Prat por la huelga del personal de seguridad EFE

La huelga total de los trabajadores de Eulen en El Prat, prevista para el lunes, todavía podría evitarse. El Comité de la empresa ha vuelto a convocar para este domingo a la asamblea para que vote sí o no a la propuesta de mediación que realizó la Generalitat el pasado martes, y que tanto la empresa como Aena han aceptado.

La asamblea ya se posicionó el pasado jueves sobre esta propuesta, que contempla aumentos de 200 euros en las 12 pagas ordinarias, aunque en aquella ocasión lo hizo votando junto a otras tres opciones más. Esta actitud ha sido afeada en las últimas horas tanto por el gobierno español como por el catalán y, este último, ha reclamado a la asamblea que vuelva a votar la aceptación o no de su propuesta.

Así lo hará la asamblea de los trabajadores, según han confirmado este viernes fuentes laborales, horas después de que el el Ministerio de Fomento anunciara el envío de efectivos de la Guardia Civil al Prat para mitigar los efectos de la huelga. Con todo, cabe recordar que el rechazo en la anterior votación fue casi unánime, apoyando la propuesta de la mediación solo 2 de los 174 trabajadores que participaron.

Tras la decisión de la asamblea de continuar con la negociación, las colas han vuelto este viernes al aeropuerto catalán. Pero el verdadero temor de las administraciones tiene que ver con el inicio de la próxima semana, en pleno puente de agosto, cuando los trabajadores han anunciado paros totales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha