Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Eulen suspenden los paros en el Aeropuerto de Barcelona

El comité y dirección de Eulen retoman el diálogo y queda sin efecto el nuevo paro

elDiario.es Catalunya

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de El Prat, que el lunes 4 de septiembre decidieron convocar huelga para el 6 de octubre, han acordado ahora no registrar la comunicación de paro, después de la reunión mantenida con la empresa celebrada a instancias del Departament de Treball de la Generalitat, según han manifestado, ante el buen entendimiento fruto del encuentro.

Juan Carlos Giménez, asesor del comité de empresa ha explicado que “vista la buena disposición de todas las partes, se puede seguir negociando y no es necesario hacer huelga”.

Según el portavoz, se ha entrado a negociar aspectos reclamados por los trabajadores, como que estos puedan ir al servicio o que puedan comer durante el horario laboral. Además, se negocian asuntos como las medidas a adoptar para evitar riesgos para la salud en el caso que una trabajadora quede embarazada.

La idea expresada por los sindicalistas al plantear la huelga para la primera semana de octubre era conseguir que Eulen abriese el diálogo sobre los aspectos más sentidos por la plantilla en lo referido a las condiciones laborales. Como en la reunión de este martes se ha constatado voluntad en entendimiento, los trabajadores no creen necesario usar el arma de la huelga.

No obstante el buen ambiente de la primera reunión, empresa y trabajadores continuaran hablando. La próxima reunión se ha convocado para el 8 de septiembre en los locales de Eulen. En dicho encuentro el comité de empresa sigue exigiendo que esté presente AENA. En este sentido el temor que tienen los trabajadores es que en la próxima licitación, si como temen, Eulen no se presenta a la renovación, todo lo pactado quede en papel mojado y se deba, de nuevo, abrir el melón del conflicto, según expresan en privado los trabajadores.

Etiquetas
stats