Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un seguidor del Barça denuncia agresiones por parte de la Policía Nacional en la Copa del Rey

Rafel Martín, en declaraciones a TV3

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Rafel Martín Faixó, un joven de Cadaqués (Girona) y seguidor del Barça, ha presentado una denuncia contra la Policía Nacional por haber sido agredido, según cuenta, por varios agentes en los lavabos del estadio de Mestalla, en el descanso de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol. Este joven de 26 años iba enfundado en una bandera estelada cuando uno de los agentes le amenazó: “Te vas a enterar, catalán de mierda”. Acto seguido, según la versión de Martín, le propinaron una paliza que le causó hematomas por todo el cuerpo, un ojo visiblemente hinchado, dificultades respiratorias y una fisura en la costilla.

“Temí por mi vida”, relató ayer Martín a la cadena TV3, a las puertas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Roses, donde presentó la denuncia contra la Policía Nacional. El joven se muestra seguro de que, por la actitud de la policía, le agredieron por la bandera que llevaba consigo, y asegura que en ningún momento respondió a los agentes con violencia o insultos. Solo pedía por favor que le dejaran, relata.

Tras la paliza, cuenta Martín, fue detenido y trasladado a un ambulatorio. De allí a un hospital para realizar el parte médico. Luego le llevaron al calabozo, de donde fue puesto en libertad sin cargos ya de madrugada.

La versión de la policía, que a su vez ha denunciado a Martín, indica que éste se negó a identificarse y que les insultó. Los agentes le habían abordado, dicen, porque a través de las cámaras de seguridad le vieron arrojar objetos al terreno de juego. La policía cuenta que esperó al descanso para detenerle para no alterar al público y que en ningún caso le espetaron insultos catalanófobos. Todo esto lo niega el joven barcelonista.

Ante lo sucedido, ERC y CiU ya han anunciado que pedirán explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Rafel Martín ha recibido estos días numerosas muestras de apoyo, entre las cuales estaría la del president Artur Mas, según ha agradecido el joven desde su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats