Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Barceloneta arrastra el apoyo de otros barrios hasta las puertas del Ayuntamiento

Manifestación contra los pisos turísticos en la Barceloneta

João França

Barcelona —

Miles de vecinos de la Barceloneta, pero también del Gótico, del Raval, del Casco Antiguo y del Paralelo, entre otros barrios barceloneses, se han manifestado desde el centro del barrio portuario hasta la plaza Sant Jaume. La protesta de los vecinos contra los pisos turísticos, que ya había conseguido un gran eco incluso internacional sin salir del barrio, ha optado por hacer acto de presencia ante la sede del gobierno municipal.

Lo alertaron al final de la manifestación del pasado sábado: “Si no tenemos soluciones iremos hasta la Plaza Sant Jaume”. Mientras tanto, han tigut una reunión con el alcalde, inspecciones para detectar pisos turísticos ilegales e incluso el anuncio de una nueva comisaría en el barrio, pero siguen reclamando medidas para la abolición de los apartamentos turísticos.

Con gritos como “Este barrio no se vende”, “Los barrios unidos jamás serán vencidos” o, ante la pancarta de los niños del barrio, “Este futuro no se vende”, la manifestación, con un ambiente festivo y familiar, se ha cruzado con los participantes de la Marcha Educativa, que lleva caminando desde el pasado Girona para defender la educación pública a través de Catalunya. Los caminantes han aplaudido el paso de los manifestantes al grito de “Nuestra mejor arma, la solidaridad”.

El próximo miércoles, seguirán las manifestaciones, pero esta vez en varios barrios simultáneamente. A las 20:30 habrá concentraciones en el Raval, Gótico, Casco Antiguo y Poble Sec para luego sumarse a la manifestación de la Barceloneta con una crítca al modelo de turismo de la ciudad.

Etiquetas
stats