Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Colau advierte de que la situación en El Prat “es insostenible y se tiene que resolver ya”

Ada Colau.

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este domingo que la situación generada en el Aeropuerto de El Prat por la huelga de los trabajadores de seguridad de Eulen “es insostenible y se tiene que resolver ya”.

“Ya no es preocupante, es insostenible. No se puede alargar esta situación en pleno agosto en un aeropuerto internacional como el de El Prat”, ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la Fiesta Nacional de Ecuador que se celebra en la capital catalana.

Colau ha defendido que el Ministerio de Fomento “es responsable de lo que pasa dentro de este aeropuerto pero también del modelo de gestión que están dando los servicios que se han decidido externalizar”, por lo que ha llamado al Estado a actuar.

Asimismo, ha recordado que la competencia de la gestión aeroportuaria es del Gobierno central y que se ha reclamado varias veces su traspaso a la Generalitat: “Mientras eso no sea así y la competencia sea exclusiva del Estado, el Estado tiene que asumir su responsabilidad”.

“Desde Catalunya se ha pedido reiteradas veces que queremos compartir esta competencia y que creemos que se gestionaría mejor desde la proximidad, por tanto competencia de la Genralitat y participación del Ayuntamiento de Barcelona”, ha insistido.

La huelga sigue

La reunión mantenida este domingo en el Departamento de Trabajo de la Generalitat entre los representantes de Eulen, empresa que gestiona la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y el comité de huelga, ha concluido pasadas las cinco de la tarde sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, por lo que la huelga seguirá.

Según han informado a Efe fuentes del comité de huelga, aunque Eulen ha hecho una contraoferta respecto del incremento salarial y de los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo. Mientras, las colas en el aeropuerto del Prat durante la segunda jornada de paros parciales que han provocado colas de hasta una hora.

Etiquetas
stats