Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dimite el director de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), Ricard Calvo

El director general de la DGAIA, Ricard Calvo

elDiario.es Catalunya

El director general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ricard Calvo (ERC), dimite tras asegurar que se ha visto “sobrepasado” por “la carga y la intensidad” que suponía compaginar el cargo en el Gobierno con el de concejal que tenía en el Ayuntamiento de Girona. Calvo niega que haya cobrado dos sueldos por estos cargos y que sigue implicado en el proceso soberanista.

Calvo fue elegido en mayo de 2015 concejal de ERC en el Ayuntamiento de Girona, donde formava parte de las listas como independiente. Poco después, se afilió al partido. En enero de 2016 fue nombrado director general de la DGAIA. Un cargo que desde entonces ha compaginado con el de concejal en el consistorio. Ahora, dimite y abandona la primera línea política. Lo ha comunicado al Departamento que encabeza Dolors Bassa y también ha entrado un escrito al consitorio donde renuncia al acta de concejal.

Asegura estar “cansado” y dice que en la decisión pesa “la suma de la tensión diaria y la intensidad” de la dirección general que asegura que “es muy exigente, que trabaja con temas sensibles y constantemente es foco de atención”. Calvo ha recordado especialmente la situación vivida en los últimos meses en los Centros de Acogida de menores.

Recuerda, sin embargo, que Cataluña se ve desbordada que cada mes llegan un centenar de menores no acompañados a los que debe atender. Y para subrayar que supone, matiza: “Hace un año eran 60 y ya nos llevábamos las manos en la cabeza” asegura. 

Calvo anuncia que seguirá militando en ERC y que está completamente implicado con el proceso soberanista. “Trabajaré con ilusión porque llegamos a ser una República independiente, pero desde otra posición”, asegura.

Etiquetas
stats