Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputado el presidente de la Diputación de Tarragona (CiU) por el caso Innova

Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona.

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

El presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU) ha sido imputado este lunes en el juzgado número 3 de Reus por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental. Según el auto, el juez imputa a Poblet en la pieza separada número 8 del llamado caso Innova, en el que se investiga un supuesto cúmulo de irregularidades en el seno del conglomerado de empresas municipales Innova de Reus.

La Guardia Civil ya requirió, a mediados de febrero, documentación al Ayuntamiento de Vila-seca sobre la construcción del ambulatorio de la población, supervisado por el arquitecto Jorge Batesteza, imputado a su vez en el caso Innova por, entre otros delitos, blanqueo de capitales.

El magistrado, además de Poblet, ha imputado también a otros cinco concejales del consistorio de Vila-seca, todos ellos de CiU. Están el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Xavier Farriol; la concejal de Urbanismo, Manuela Moya; al de Salud Pública, Josep Maria Pujals; al de Relaciones Ciudadanas y Cultura, Josep Toquero; a la concejal de la zona de La Pineda -una urbanización de Vila-seca-, y Esmeralda Núñéz. Todos ellos formaron parte de la Junta de Gobierno Local, que aprobó los trámites para levantar el ambulatorio.

Por el caso Innova, de irregularidades relacionadas con la gestión de este conglomerado que se comía más de la mitad del presupuesto anual del Ayuntamiento de Reus (Tarragona), ya está imputado su anterior director, Josep Prat (que llegó a ser presidente del Instituto Catalán de la Salud), y la cúpula del consistorio reusense.

Etiquetas
stats