Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rechaza la querella del PSC a De Alfonso por insinuar que filtró sus reuniones con el ministro

De Alfonso dice que la filtración sale cuando se investiga "una presunta financiación ilegal" del PSC

EUROPA PRESS

Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha rechazado investigar la querella que el PSC presentó contra el juez y exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, por apuntar al partido como responsable de filtrar sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 7 de Sant Feliu ha desestimado el escrito de los socialistas catalanes al concluir que no existen indicios de delito en las palabras del ya exdirector de Antifrau.

El partido se querelló contra De Alfonso al considerar que “sin ninguna prueba concluyó y relacionó” que la investigación que la Oac había abierto sobre la presunta financiación ilegal del PSC pudo llevar a éste a filtrar las conversaciones sacadas a la luz por Público.

Fue en el 'Telenotícies Vespre' de TV3 del 21 de junio tras publicarse las conversaciones: Al preguntarle el entrevistador quién puede tener interés en filtrarlas, respondió que no podía afirmar nada ni tenía datos; al preguntársele entonces si la filtración favorece a algún partido, aludió al PSC.

De Alfonso contestó que la publicación surgió cuando la Oac investigaba la presunta financiación ilícita de un partido, sin mencionarlo, hasta que el entrevistador le preguntó de qué partido hablaba: 'Del PSC, presuntamente ¿eh? Estamos investigando... y aparece contra la oficina que dirijo yo, que estoy investigando esto, en el diario Público.

La querella le acusaba de un delito de calumnias, con el agravante de hacer las manifestaciones con publicidad y pedía a De Alfonso una fianza de 50.000 euros y que se prohibiese la retransmisión de esas declaraciones.

Etiquetas
stats