Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para adherirse al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de 2016

El "Romeo y Julieta" de la compañía griega IDEA Theatre gana el Almagro OFF

EUROPA PRESS / eldiarioclm.es

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una Orden por la que se establecen las bases y la convocatoria para la adhesión de entidades locales al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas en el ejercicio 2016. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará este miércoles y finalizará el 8 de enero. Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, quedarán excluidos aquellos solicitantes que al cierre de esta convocatoria tuviesen pendiente de justificar o realizar la acreditación del pago a compañías por actuaciones de artes escénicas desarrolladas en programas anteriores a la temporada de Otoño 2015 patrocinados por la Junta dentro del Circuito de Artes Escénicas.

Se excluirá a los que no hayan enviado a la Viceconsejería de Cultura de copias compulsadas de facturas y documentos de pago de actuaciones de artes escénicas desarrolladas en programas anteriores a la temporada de Otoño 2015 patrocinados por la Junta del Circuito de Artes Escénicas. Quedarán fuera los solicitantes que no hayan enviado la copia electrónica a través del Portal de Artes Escénicas de los contratos, facturas, y documentos de pago de actuaciones de artes escénicas desarrolladas en programas anteriores a la temporada de Otoño 2015 patrocinados por la Junta dentro del Circuito de Artes Escénicas.

Así, para formalizar la adhesión será necesario que el municipio o Eatim comprometa un techo de gasto propio que debe estar avalado por el visto bueno y la firma de la autoridad municipal que corresponda (alcalde o concejal delegado en materia de cultura) y del interventor. Los municipios o Eatim que deseen adherirse al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha para el año 2016, deberán cumplimentar el formulario electrónico habilitado al efecto en el apartado de Documentación General de su perfil de ayuntamiento del Portal de las Artes Escénicas, debidamente suscrito por su representante legal, accesible también a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Viceconsejería de Cultura comunicará a las entidades locales y Eatim admitidas la aportación aprobada por la Consejería para el año 2016 e introducirá el presupuesto total resultante en el perfil de cada entidad local admitida en el Portal de Artes Escénicas, a través del cual se realizarán las peticiones de programación de espectáculos ateniéndose a las instrucciones que se darán a conocer por la Viceconsejería de Cultura a través del Portal de las Artes Escénicas.

Las entidades locales admitidas deberán comunicar a la Viceconsejería de Cultura los resultados de la fase de programación a través de la aplicación informática del Portal de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, para la formalización de los Convenios de Colaboración. Dichos convenios recogerán los términos económicos y las normas específicas que determine la Viceconsejería de Cultura que serán de aplicación en cada temporada.

La polémica con el programa de otoño de artes escénicas

A principios de octubre de este 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha suspendió el programa de otoño de Artes Escénicas para volver a aprobarlo en apenas 24 horas. Se argumentaba que la responsabilidad de esta decisión inicial fue que el Ejecutivo de Cospedal dejó las arcas destinadas a este fin vacías. Debido a que esta supresión habría provocado eliminar cientos de puestos de trabajo, la Junta dio marcha atrás y habilitó un presupuesto extra para ello. En números, se evitó que 400 representaciones escénicas y 50 compañías fueran afectadas por una falta de presupuesto que la Junta atribuyó a la etapa del PP en las Cortes.

Etiquetas
stats