Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el certamen para elegir los mejores cortos castellano-manchegos

Rodaje de la promo de CIBRA 2016

elDiarioclm.es

La Junta de Comunidades ha publicado la convocatoria oficial de premios y accésits del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha para este año 2017. Se trata de unos premios que tienen como objetivo el fomento de la creación audiovisual dentro de la región y que homenajearán a los ganadores con tres premios de 6.000 euros cada uno, dos accésit de 2.000 euros y otros dos accésit de 1.500 euros cada uno. El plazo de presentación de los aspirantes empieza este jueves 15 de junio y se extenderá por un mes.

La convocatoria entiende por cortometraje una producción audiovisual con una duración máxima de 30 minutos, y que sean de ficción, documental o animación. Se explica, igualmente, que son galaardones compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que provengan de otras administraciones o entes privados. Podrán optar a los mismos, los titulares de los derechos sobre las obras que hayan nacido o sean residentes en la región y los trabajos localizados en su territorio o que tengan relación con su literatura, historia o cultura.

Podrán participar cineastas de fuera de Castilla-La Mancha, pero con el requisito de que sus trabajos estén localizados en la región, presenten una “clara vinculación temática” con la misma, o basarse en una obra, autor o personaje castellano-manchego. Por otro lado, los trabajos deberán estar editados en soporte digital con calidad profesional mínima DCP. Los criterios de valoración de las solicitudes se medirán así: la calidad artística (innovación y creatividad) con seis puntos, la promoción de la imagen y la cultura de la región, 3 puntos y los valores humanos y solidarios con un punto.

Las solicitudes están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles 4 de junio y deberán presentarse de forma presencial. Se acompañarán de tres copias en DVD de la obra, en castellano o con subtítulos, y se especificará título, autor y duración, dossier/memoria explicativa y (opcionalmente) guión literario del cortometraje. Sólo se podrá presentar un corto por solicitante.

Etiquetas
stats