Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abycine recibe al cineasta Jordi Grau en su ciclo sobre zombies

Imagen de 'No profanar el sueño de los muertos', de Jordi Grau

Culturas

Jordi Grau dirigió en 1974 un clásico del género zombie, 'No profanar el sueño de los muertos' y cuatro décadas después, la película se ha convertido en un icono de culto y su director, de 85 años, estará en Festival de Cine de Albacete Abycine para participar en la mesa redonda que cerrará el ciclo 'Una sociedad zombie'.

A partir de las 20.00 horas en la Sala Mercedes Benz – Abycine del cine Capitol, Jordi Grau compartirá debate con el periodista Eduardo Guillot y con Jorge Fernández Gonzalo, autor del libro 'Filosofía zombi'. Será un interesante análisis sobre la figura del muerto viviente que, además de ser un personaje carismático de género, se puede interpretar como una metáfora de la sociedad actual.

Después del debate, se proyectará la obra de Jordi Grau 'No profanar el sueño de los muertos', seguida de otro clásico dirigido por George A. Romero en 1968, 'La noche de los muertos vivientes'. Toda una sobredosis en la víspera de Halloween para los amantes del género que, además, tendrán el privilegio de conversar con el mítico Jordi Grau.

También a las 20.00 horas, los cines Vialia acogerán el tercer pase de 'El camino más largo para volver a casa', de Sergi Pérez, uno de los dos títulos reconocidos con el Premio Película Joven Abycine 2015. El director estará en el festival para recoger el galardón y tendrá la oportunidad de debatir con el público las cuestiones más interesantes que rodean a este magnífico trabajo.

Etiquetas
stats