Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abycine llega a su ecuador con una variada propuesta para los cinéfilos

'Júlia Ist' de Elena Martín, uno de las películas hoy en Abycine

elDiarioclm.es

La quinta jornada del Festival Internacional de Cine de Albacete trae  a competición en la sección Abycine Indie 'The Maus', un largometraje  dirigido por Yayo Herrero.

'Picnic', 'La acróbata' o 'Safari' son los tres cortos multipremiados  de uno de nuestros cineastas actuales más interesantes. Festivales  como Cannes, Tribeca o Sitges han reconocido su talento. Su debut en  el largo era sólo cuestión de tiempo, y lo ha hecho con 'The Maus',  una historia de terror y fantástico en plenos Balcanes. La Eu- ropa  Feliz y la Europa del Terror, dos Europas separadas por las guerras.  Un relato filmado desde la personal visión de un autor tan racional  como visceral que continúa desarrollándose en 'The Maus', un film  dramáticamente intenso y visualmente deslumbrante.  La podremos ver este martes a las 22.30 horas en la Sala Mercedes Benz –  Abycine del cine Capitol.

Antes, a las 20 horas, la sala acogerá la proyección de 'Julia Is', un  film de Elena Martín que forma parte de la sección Talentos Lanza.  'Julia Ist' fue finalista el año pasado del foro Work in Progress.  Tras pasar por Abycine Lanza y estrenarse en salas en junio ha logrado  numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales.

Elena Martín fue la protagonista de 'Las amigas de Ágata', estrenada  en Abycine 2014. 'Júlia Ist' supone su debut en la dirección, un  film que también co-escribe y protagoniza. La película se alzó con  dos Biznagas de Plata (Mejor Película y Mejor Dirección) en la  pasada edición del Festival de Cine de Málaga. Júlia es una  estudiante de arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín, pero  lo que allí se encuentra es muy diferente a lo que ella esperaba.  Esto es sólo el punto de partida de un guión que bebe de  experiencias propias muy similares a las reflejadas en la película.  Finalista de Abycine Lanza 2016.

Contra el muro: “En el séptimo día”

La jornada del martes incluye la proyección de otro de los títulos que  conforman el ciclo Contra el Muro. 'En el séptimo día', dirigida por  Jim McKay, un grupo de inmigrantes mexicanos indocumentados trabajan  seis días a la semana y saborean su día de descanso en los campos de  fútbol de Brooklyn. Será también en la Sala mercedes Benz-Abycine del  Capitol a las 17 horas.

Las salas Yelmo de los cines Vialia acogerán el segundo pase de tres  de los trabajos que ya han pasado por esta edición: a las 17 horas se  proyectará de nuevo 'Colossal', de Nacho Vigalondo; a las 19.30 horas será  el turno de 'Brava', de Roser Aguilar; y a las 22 horas, de 'Una mujer  fantástica', de Sebastián Lelio.

Etiquetas
stats