Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abycine rendirá tributo al director japonés Hayao Miyazaki  

'El viaje de Chihiro', de Hayao Miyazaki

Culturas

La XVIII edición de Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete, arrancará el 21 de octubre en el Teatro Circo de la ciudad con un espectáculo salido del Laboratorio de Creación que rinde tributo al director japonés Hayao Miyazaki.

De nuevo, la factoría creativa de Abycine gesta un producto al que pondrá música en directo el grupo granadino Los Pilotos (componentes de Los Planetas), quienes construirán una atmósfera exclusiva para dar confluencia a un espectáculo emocionante e inolvidablemente visual.

La música de Los Pilotos, compuesta para la ocasión, formará una miscelánea indisoluble con las obras de Hayao Miyazaki, cuyas películas no son sólo películas de dibujos animados, ya que su continente cinematográfico se entreteje de un humanismo que abraza el amor, la naturaleza, la guerra, la ciencia ficción, las máquinas imposibles y el ecologismo entre otros muchos temas, hasta el punto de reencontrarnos con lugares utópicos amenazados.

Títulos como 'El Viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro' o 'La Princesa Mononoke', estremecen y enternecen cuando cuelgan en la pantalla porque se acercan a la profundidad conflictiva de nuestra época moderna desde la óptica del fantástico.

Etiquetas
stats