eldiario.es

Menú

Accem amplía en 20 plazas la acogida a refugiados en Castilla-La Mancha

La región contará entonces con un total de 120 plazas de las que casi 80 estarán en Sigüenza (Guadalajara) y el resto en Albacete

Se trata sobre todo de la acogida de un perfil de refugiado "sirio, irakí, eritreo y del centro de África"

- PUBLICIDAD -
Refugiado

Accem ampliará en breve en una veintena de plazas más su servicio de ayuda al refugiado en Guadalajara, un servicio que se unirá a las casi 60 que tiene actualmente en la localidad guadalajareña de Sigüenza y a las 42 de Albacete, lo que ahora hará un total de 120 plazas.

El responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha comentado que este nuevo servicio se concentrará en Guadalajara, donde se van a abrir tres pisos que la ONG tiene ya alquilados y donde está previsto reubicar a refugiados que han solicitado protección internacional por conflictos bélicos.

El perfil fundamental de refugiado que se prevé llegue en breve y para el que están destinadas estas plazas es el "reubicado sirio, irakí, eritreo y del centro de África", que pide ayuda.

El también presidente de la Comisión de la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha reconocido que es posible que una de las razones que ha podido pesar para decidirse por Guadalajara para albergar a nuevos refugiados sea el hecho de que se trata de un lugar bien comunicado y situado cerca de aeropuerto de Madrid. El Centro de Refugiados de Sigüenza, referencia internacional, se encuentra en la actualidad casi al completo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha