eldiario.es

‘Acción poética por la paz’ en el Polígono de Toledo

La Biblioteca de este barrio acoge este recital poético-musical para reivindicar un mundo más justo y solidario

- PUBLICIDAD -
En cuanto toman tierra, los refugiados sirios besan el suelo. La gran mayoría (el 62%) de las 107.934 llegadas a Grecia por vía marítima es de ciudadanos sirios, que dejan atrás un país que ha superado su cuarto año de guerra. Muchos de sus compatriotas no llegan. Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciociones (OIM), 2.004 personas ha perdido su vida en aguas del Mediterráneo en 2015. / Foto: Sergi Cámara.

Sergi Cámara

La Biblioteca del barrio toledano de Santa María de Benquerencia acoge este jueves a partir de las 18.30 horas el Recital de Poesía y Música ‘Acción poética por la paz’ organizado por los colectivos Para la Paz, Bienvenidos Refugiadxs Toledo y la Asociación de Vecinos El Tajo.

El acto se centrará en una lectura de poemas acompañados de música en directo y el micrófono estará abierto a toda la gente que quiera participar en la reivindicación de un mundo más justo, solidario y en paz ya sea a través de versos o de música.

Además, se detallará un proyecto llamado ‘Acción Culinaria’ en el que una persona ha partido con su furgoneta a Belgrado para comprar allí productos frescos y repartirlos a los refugiados que se han quedado en la ciudad y que viven sin luz, ni agua en edificios abandonados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha