Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adicae explicará en Toledo soluciones a afectados por cláusulas suelo

Foto: Adicae

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha participa en la Gran Asamblea Estatal de cláusulas suelos que celebrará Adicae este lunes, día 16 de enero, desde las 18.00 horas. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros organizará en Toledo una asamblea informativa de las 34 que tendrán lugar en toda España, que se realizarán de forma simultánea y conectadas entre sí. El encuentro tendrá lugar en la Calle Mendigorría, número 8.

Se prevé que unas 10.000 personas “engañadas por la banca asistirán en todo el país” asistan a estos actos, donde dirigentes y abogados de Adicae atenderán en cada ciudad las cuestiones de los ciudadanos. Estos encuentros estarán coordinados desde Madrid por el presidente de Adicae , Manuel Pardos

El objetivo de esta macroasamblea será responder a las dudas que están generando las negociaciones “secretas” del Gobierno con la banca; avanzar a los asistentes las alternativas de solución de Adicae y consumidores, “despreciados por el ministro De Guindos”, alternativas que la asociación planteará a los grupos parlamentarios; y coordinar a los afectados en las actuaciones colectivas de movilización que sean necesarias.

Se estima que en Castilla-La Mancha podría haber aproximadamente unas 100.000 familias que aún pagan la cláusula, cifra que podría duplicarse teniendo en cuenta a todos los que tendrían derecho a recuperar lo pagado por este abuso bancario, como aquellos que ya hayan terminado de pagar la hipoteca, vendieron la vivienda o fueron desahuciados.

Etiquetas
stats