Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Advierten del cierre de la mitad de las camas del Hospital Provincial

Visita oficial de María Dolores de Cospedal y José Ignacio Echániz al Hospital Provincial

REDACCIÓN

El Grupo socialista en la Diputación de Toledo ha hecho un llamado para denunciar el cierre de camas de la institución hospitalaria provincial de la provincia, que fue trasferida a la Junta de Comunidades con la esperanza de reducir las listas de espera del Hospital Virgen de la Salud en la misma ciudad. El grupo político ha señalado que el cierre de la quinta sala del Hospital, que ofrece 20 camas, se suma también al cierre de la segunda sala cerrada a finales de febrero, sumando así 39 camas. Este ‘ejemplo del deterioro’ al que se ha ‘sometido al centro sanitario’ también conllevará que 25 profesionales sanitarios sean despedidos: 10 enfermeras, 10 auxiliares y 5 celadores.

No sólo se cerrarían estas camas. Durante los fines de semana, la sala destinada a cirugía general, que cuenta con 21 camas, se cerrará también, junto a la sala de hospitalización, cuyas actividades se suspenderán en agosto, mes en que se paralizará también la actividad de los quirófanos del hospital. Por otro lado, la sala dedicada a la medicina interna tendrá que delegar 6 de sus 22 camas para enfermos que requieran cuidados paliativos.

Fernando Muñoz, presidente del grupo provincial, ha apuntado que el ‘deterioro del Hospital Provincial’ comenzó con la llegada de Partido Popular en la Diputación, lo que conllevó a su paralización y su posterior transferencia al Gobierno Regional, lo que también ocasionó numerosos despidos. Los “recortes y el deterioro de la sanidad regional”, que Muñoz ha achacado al Gobierno Regional, se hacen evidentes con situaciones como la de la noche del lunes, en la que se registraron más de 50 ingresos, mientras que 13 camas del Hospital Provincial se mantenían cerradas.

Etiquetas
stats