Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Afectados por la Hipoteca anuncian la creación de la Obra Social PAH y piden una reunión con la Junta

Manifestación de la PAH en Ciudad Real

El CRisol de Ciudad Real

Todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real han celebrado este fin de semana una asamblea provincial en la que han acordado la creación de la Obra Social PAH, un organismo encargado de buscar soluciones de vivienda a personas desahuciadas, dentro de cada una de las organizaciones existentes en Ciudad Real. Así se indica en un comunicado de prensa remitido por la PAH de Puertollano, ciudad que ha acogido este encuentro, en el que han remitido los acuerdos adoptados, entre los que además se encuentra una solicitud al Gobierno regional para que dialoguen con las plataformas y se busquen soluciones habitacionales a las personas afectadas por procesos de desahucio. Ciudad Real, Tomelloso, Argamasilla de Alba y Puertollano han sido las participantes en este encuentro que ha servido para crear la denominada coordinadora de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de la Provincia de Ciudad Real.

En cuanto a la petición al Gobierno regional, esta coordinadora anuncia la solicitud de “una reunión con los responsables provinciales de Vivienda y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para exponerles la problemática de las familias afectadas por procesos hipotecarios” y “crear un protocolo de actuación de emergencia para los desahucios”. La PAH recuerda que hay 50.000 viviendas vacías en toda la provincia de Ciudad Real, ante las que pedirán a ayuntamientos y al Gobierno regional que “impongan un impuesto a las viviendas vacías propiedad de los bancos, para fomentar el alquiler social”.

Además, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano, organizadora del encuentro, se exige “la promulgación de una nueva ley hipotecaria en la línea de la Iniciativa Legislativa Popular para que la dación el pago sea una segunda oportunidad para las familias que sufren en procesos hipotecarios”.

La recién creada coordinadora ha anunciado ruedas de prensa durante toda la semana en Tomelloso, Valdepeñas y Ciudad Real.

Etiquetas
stats