Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agricultores Solidarios seguirá apostando en 2016 por la integración en la región

Olivar de Tierra de Barros

Toledodiario

Durante 2015, ha tenido lugar en Castilla-La Mancha por primera vez el programa de acogida e inserción a población inmigrante de la Fundación de Agricultores Solidarios. En este programa también colaboran el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Migraciones y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración. El objetivo que persigue es el de acoger, informar, formar, orientar y asesorar a los inmigrantes que podrían ser contratados de forma eventual en distintas campañas agrarias. Concretamente en Toledo, en el segundo semestre de 2015 se ha atendido a más de 60 inmigrantes de la provincia.

Mediante diferentes actividades englobadas en dicho programa, se pretende facilitar la inserción social y la no discriminación en cualquiera de los municipios donde residan o vayan a buscar trabajo. Pero estos mensajes no van solo destinados a los potenciales trabajadores, la Fundación de Agricultores Solidarios también se dirigen a los propios empresarios, informándoles de la contratación responsable y el respecto a la multiculturalidad que deben ejercer.

Esos más de 60 casos citados anteriormente se han traducido en las mismas entrevistas y asesoramientos que la Fundación ha realizado a los inmigrantes en la provincia de Toledo entre los meses de julio y diciembre. Entre varias cuestiones, se les ha puesto al día sobre los procedimientos de renovación de autorizaciones de residencia y la obtención de la nacionalidad española, además de cuestiones relativas a la Seguridad Social o prestaciones contributivas y sociales, entre otras cosas. Además, se han realizado varios talleres más para facilitar a la población inmigrante que vive en zonas rurales diferentes trámites.

Este programa que se extiende a otras Comunidades Autónomas desde hace tiempo, se mantendrá en 2016 para seguir contribuyendo a la mejora de la inserción de la población inmigrante que puede tener ciertas dificultadas de hacerlo residiendo en pequeños municipios. Se seguirá fomentando la convivencia en los diferentes territorios, teniendo los valores de tolerancia y respeto a las diferencias por bandera de un programa que seguirá en manos de la Fundación de Agricultores Solidarios.

Etiquetas
stats