eldiario.es

Menú

Agricultura anuncia una convocatoria de ayudas a la innovación dotada con un millón y medio de euros

En el marco de la II Jornada DICA en Toledo a la que han acudido representantes de 150 cooperativas de la región

Estará en marcha en 2018 dirigida a universidad, empresas privadas, industria agroalimentaria y cooperativas que ofrezcan un proyecto piloto interesante y con posibilidades

- PUBLICIDAD -
Una imagen de la Jornada DICA

Una imagen de la Jornada DICA

El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez, ha anunciado una convocatoria de ayudas a la innovación dotada con un millón y medio de euros. Lo hacía durante la II Jornada DICA (Difusión de la Innovación en el sector Cooperativo Agrario en Castilla-La Mancha) que se ha celebrado en Toledo con la asistencia de 320 personas entre los que se encontraban los representantes de unas 150 cooperativas.

 

Para esta ayuda, según detallo Jaime, “se están preparando las bases antes de que acabe el año y estará en marcha en 2018. Va dirigida a universidad, empresas privadas, industria agroalimentaria y cooperativas que ofrezcan un proyecto piloto interesante y con posibilidades”, ha señalado. 

El director general ha señalado que la innovación es uno de los cuatro pilares que la Consejería pone en valor para que las empresas y cooperativas puedan conquistar los mercados. Los otros tres son la integración cooperativa, la promoción y la mejora en inversiones. 

Asimismo, sobre la finalización el día 14 del plazo para presentar propuestas a la convocatoria de Agrupaciones de Productores , el director general considera que ya hay unas ocho o nueve acciones de integración comercial que podrán salir aunque espera que de aquí al día 14 se frague alguna más y se pueda agotar el presupuesto previsto. Si no fuera así, se sacaría una segunda convocatoria. 

También ha anunciado que antes de que finalice el año “puede que haya reconocidas un par de Entidades Asociativas Prioritarias de Interés regional” dentro de los sectores del aceite o del vino. 

Por su parte, Encarnación Majano presidente de  la Unión de Cooperativas de Toledo, uno de los promotores del acto junto a Solagro Ingenieros Asociados ha destacado el nivel alto de tecnología que tienen las cooperativas. 

El acto fue inaugurado por el gerente de Solagro, Ernesto Tardío Boo, el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo –UTECO-, Encarnación Majano, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el director general de Industrias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura,  Gregorio Jaime Rodríguez

Durante la Jornada se han puesto de relieve los últimos avances tecnológicos en el sector cooperativo. Asistencia de cerca de más de 330 representantes de 150  cooperativas de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha