eldiario.es

Menú

Agricultura pide que no se “generalice” el envenenamiento de aves en los cotos de caza

Francisco Martínez Arroyo ha explicado que cuando aparecen aves envenenadas se sigue el protocolo

El último caso conocido es el del coto Unión Cabañil de la provincia de Toledo 

- PUBLICIDAD -
Águila imperial ibérica

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha pedido que "no se generalice la sensación de que existe envenenamiento de aves en los cotos porque es una práctica muy puntual que se debe condenar”. Arroyo ha respondido así, tras la la paralización de actividad cinegética por parte de la dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural de Toledo, del coto de caza Unión Cabañil, que se encuentra en los términos de Cabañas de la Sagra, Olías del Rey y Magán. 

Sin embargo, organizaciones como Ecologistas en Acción han advertido de que la aparición de aves intoxicadas por el uso del veneno está "muy extendida" en la provincia de Toledo. Así lo señalaban en enero de este año, al denunciar la "masacre" de aves rapaces protegidas en la localidad de Arcicollar. El colectivo explicó que los envenenamientos tienen como "principal" origen la mala práctica de caza y como fin el exterminio de los animales predadores que puedan alimentarse de especies de caza.

En 2014, tanto Ecologistas como WWF denunciaron un caso que tacharon como de los "más graves" de España. Se trataba de la aparición de una veintena de aves protegidas, encontradas en un coto de Nambroca (Toledo). Tras la denuncia, ambas organizaciones reclamaron a la consejería de Agricultura que no se estaban tomando las medidas necesarias y puntualizaban que el protocolo establece adoptar medidas recuperadoras, "independiente" de si se determina el culpable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha